Madrid, 7 sep (EFE).- La discográfica BMG ha editado material de Mecano en formato digital este domingo, en coincidencia con el 7 de septiembre al que el grupo dedicó una de sus canciones más conocidas, incluidas piezas que hasta ahora solo podían escucharse en vinilo como ‘Let’s Dance Japón’ junto al luego afamado compositor Hans Zimmer.
Versiones alternativas, cortes inéditos y grabaciones en directo se entremezclan entre lo recuperado, por ejemplo el maxisingle de ‘El 7 de septiembre’, lanzado originalmente en 1991 como antesala al álbum ‘Aidalai’ y que permite escuchar no solo el tema homónimo, sino también su versión de baile y una pista instrumental sin voz.
Igualmente se ha digitalizado ‘Lo Último de Mecano’, lanzado por CBS en 1986 con canciones entonces nuevas como ‘La extraña posición’ y grabaciones en directo de cortes como ‘La fiesta nacional’ o ‘Me Río de Janeiro’. Entre este material, que según la nota de prensa «nunca se integró en la discografía oficial», destaca especialmente ‘Napoleón’, pues nunca antes había estado disponible en plataformas.
Otro de esos «rescates» incluye ‘Let’s Dance Japón’, un maxisingle publicado en 1984, en una etapa en la que el grupo saltó a «sonoridades internacionales». Esta edición contó con la colaboración de Hans Zimmer, mucho antes de convertirse en el célebre compositor ganador del Oscar.
Su lanzamiento, ha explicado BMG, forma parte de su campaña para «revitalizar el catálogo» de Mecano, como se hizo con las reediciones en vinilo de sus seis álbumes de estudio, agotados durante décadas, y ahora completando el catálogo en ‘streaming’ y con contenido audiovisual restaurado en el canal de Youtube del grupo.