Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Espanyol Edu Expósito ha afirmado este jueves que «empezar en casa muy fuertes» dará «mucha vida» al equipo durante la temporada, en referencia al primer partido del curso, este domingo en el ‘RCDE Stadium’ contra el Atlético de Madrid.

El futbolista, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se ha mostrado convencido de las opciones de los blanquiazules frente a los rojiblancos: «Ahora es un buen momento para pillarles. Dependemos de nosotros, estamos en nuestro campo».
Edu Expósito ha recordado que los dos enfrentamientos ante el Atlético acabaron en empate el curso pasado (1-1 en el RCDE Stadium y 0-0 en el Metropolitano).
«El equipo llega en un buen momento para este partido. Si estamos con la portería a cero podemos hacer mucho daño al rival al final del encuentro», ha reflexionado.
El jugador ha apuntado, además, que los «altibajos» durante los compromisos deben reducirse al mínimo. Respecto a los objetivos del Espanyol en la 2025-26, la prioridad es «la permanencia», sin descartar metas más elevadas: «Tenemos exigencias altas. A todo el mundo le gustaría estar arriba y competir por cosas importantes».
En el plano personal, Edu Expósito ha confesado que tiene «un año por delante con buenas sensaciones» al haber realizado la pretemporada tras superar su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. «Estoy contento. Las sensaciones son muy buenas. Estoy preparado para la primera jornada», ha apuntado.
Finalmente, el catalán, «orgulloso» de ser uno de los capitanes esta temporada, ha comentado que el vestuario «respeta a su afición» y por este motivo «por ahora y lógicamente» está «en contra» de que LaLiga dispute partidos lejos de las fronteras españolas, como el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona.