Madrid, 23 may (EFE).- El pívot del Real Madrid Edy Tavares afirmó este viernes, tras ser elegido como el mejor defensor de la Liga Endesa por quinta temporada consecutiva, que siempre intenta estar con el equipo desde atrás para “generar confianza en ataque”, y destacó que tratará de seguir siendo consistente para repetir el logro la siguiente campaña.

“Significa mucho para mí, es algo que valoro mucho. Para mí es como si fuera un MVP. Siempre intento estar con el equipo desde atrás y generar cierta confianza en ataque”, señaló el caboverdiano en declaraciones difundidas en los canales oficiales del club.
En las 32 jornadas disputadas hasta ahora en la fase regular, a falta de dos para terminar, Tavares es líder en tapones (1,5 de media) y cuarto en rebotes (6,5), lo que ha contribuido a que el Real Madrid sea líder, con una racha de veinte victorias seguidas.
“Siempre creo que en un equipo tan grande como el Real Madrid, que lucha por todos los títulos, la defensa tiene que estar primero que el ataque, porque por delante tenemos mucha calidad y a jugadores que pueden resolver partido. Atrás es donde podemos dar un paso hacia delante para ser imbatibles”, dijo.
Orgullo por ganar su quinto premio seguido, el pívot confesó: “No me imaginé que me lo iban a dar otra vez. Y estoy muy orgulloso de haberlo recibido y hay que seguir así, consistente, y luchar para que me lo den el próximo año”.
Tavares es el único que ha ganado el premio de mejor defensor de la Liga Endesa en las cinco ediciones en las que se ha concedido. En el jurado, han participado el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y exjugadores como Carlos Suárez, Anicet Lavodrama, Juanma López Iturriaga o Toñín Llorente, entre otros.
En total, Tavares logró 21 votos, quedando por delante del base Alberto Díaz, que logró doce votos, y del alero estadounidense Kameron Taylor (6 votos), ambos del Unicaja. EFE