El español Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 y ganador de la Copa del Mundo seis años antes, acabó séptimo este viernes la prueba de esta competición disputada en Montafon (Austria), la última antes de los Mundiales de Engadin (Suiza), que se anotó el francés Loan Bozzolo.

Eguibar, nacido hace 31 años en San Sebastián (Guipúzcoa), cayó en semifinales y acabó tercero la final pequeña; que ganó el austriaco Alessandro Hämmerle, actual campeón olímpico, por delante del canadiense Eliot Grondin -líder de la general y que defiende título-, que acabó sexto.
‘Luki’ fue séptimo en una prueba que Bozzolo ganó por delante del australiano Adam Lambert y de otro francés, Aidan Chollet, tercero este viernes.
Con su victoria en la estación de Vorarlberg, Bozzolo ascendió al segundo puesto de la Copa del Mundo, que ocupa con 363 puntos, 141 menos que el líder, Grondin.
El austriaco Jakob Dusek, que cayó en la ronda de octavos, es tercero en la general, con 327.
“Por fin me he sentido competitivo y veo que puedo volver a ganar”, declaró a EFE desde Austria Eguibar, que volvió a competir a principios de esta temporada tras romperse el tendón de Aquiles del pie izquierdo, sin forzar en las primeras carreras; y que es decimoséptimo en la Copa del Mundo, con 140 puntos.
“Hoy ha salido todo muy bien, la pena fue que por la ‘foto finish’ no pasé a la final. Pero seguimos con el plan; y el plan era el de llegar lo mejor posible al Mundial”, indicó, en conversación telefónica con Efe desde Vorarlberg el campeón mundial vasco.
La prueba de boardercross de los Mundiales de Engadin se disputará el próximo viernes, 28 de marzo, un día después de la calificación.