Melilla, 1 may (EFE).- La mejora de la meteorología en Melilla ha permitido al aeropuerto de la ciudad reanudar los vuelos programados más de 24 horas después de quedarse inoperativo por la presencia de nubes bajas este miércoles y a primera hora de este jueves, que han provocado 27 incidencias en total.
Fuentes aeroportuarias han informado a EFE de que la situación ha empezado a mejorar poco antes del mediodía, posibilitando los aterrizajes y, con ello, la reanudación de las salidas, si bien aún se están registrando retrasos en algunos de los vuelos.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha reconocido que cuando se dan condiciones climatológicas adversas “es una situación compleja”.
“Tiene una difícil solución”, ha dicho la delegada, es algo que “sucede históricamente” en Melilla, con retrasos y cancelaciones como las que se han dado estos días y también en vísperas de Semana Santa, coincidiendo con dos operaciones salidas y con cientos de afectados.
Asimismo, ha informado de que antes de que termine el primer semestre del año, Melilla volverá a acoger una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Transportes, donde se estudiarán las posibles soluciones técnicas que se puedan aportar.
Sobre las propuestas planteadas por el Ejecutivo de Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro que le parece bien toda medida que sirva para poder mejorar la calidad de vida de la ciudadanía melillense, pero ha reconocido que le llama la atención que al PP “solo se le ocurran medidas solamente cuando está en la oposición”.
Moh ha subrayado que con el PP en el Gobierno central “también había cancelaciones, la pista seguía siendo la misma, el horario operativo del aeropuerto era menor, y no se había hecho el cambio de categoría de 2C a 3C”, si bien al presidente melillense, Juan José Imbroda, “no se le había ocurrido ninguna de estas cosas que plantea ahora”.