Vitoria, 15 abr (EFE).- El marroquí Abel Abqar, dentral del Alavés que se lesionó en el partido del pasado domingo en Mendizorroza ante el Real Madrid, se perderá al menos cuatro partidos por una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha.
El club vasco informó este martes de que el marroquí sufre una rotura muscular y estará fuera de competición “de cuatro a seis semanas”.
El jugador se retiró del terreno de juego a los 76 minutos con evidentes signos de dolor y en la jornada de ayer lunes se sometió a diferentes pruebas médicas que han determinado que sufre “una rotura severa del músculo semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha”.
Será una baja sensible para el técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, puesto que el canterano ha sido el central que más ha jugado esta temporada. Se perderá con total seguridad los duelos ante el Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
Si la recuperación va por buen camino podría volver en la jornada 36 ante el Valencia, para afrontar la recta final del campeonato liguero.
El club explicó que el africano ha comenzado un tratamiento de rehabilitación supervisado por los servicios médicos del Deportivo Alavés.