Noblejas (Toledo), 19 ago (EFE).- El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez (PSOE), ha asegurado que continuará con la huelga de hambre iniciada este lunes para reclamar un instituto para su pueblo, porque no tiene «miedo» de las consecuencias y las «mentiras» de la Junta no van a amedrentarlo.

«Esta huelga de hambre es una llamada de atención de que ya está bien, no se puede engañar a la gente (…) no es un canto de cisne ni una ocurrencia», ha afirmado.

En una rueda de prensa este martes en el Ayuntamiento de Noblejas, junto a todos sus concejales y vecinos de este municipio toledano, Jiménez ha defendido que “nunca” pidió un instituto para la localidad, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha se lo prometió en 2007.
Según ha relatado el alcalde, después de este compromiso “empezó la agresión” del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de “hundir la labor política” de Noblejas y “castigar” al pueblo.
Para el regidor municipal, los “mismos criterios” técnicos que llevaron a la Junta a plantear este centro en Noblejas son los que han llevado al Ejecutivo regional a impulsarlo en terrenos del municipio de Ocaña, a apenas unos kilómetros.
Respecto a su huelga de hambre, que inició este lunes a las 7:00 horas, ha dicho que de momento se encuentra bien, con “fragor” que, ha admitido, irá “a menos” conforme vayan pasando los días.
“No tengo miedo, tengo 76 años, llevo 42 años en esto y menos dinero que cuando empecé”, ha añadido.
Ha afirmado estar “completamente arropado” por sus concejales y ha dicho que seguirá adelante porque quiere que «mañana me miren con cariño» en el pueblo, porque defendió “los intereses” del vecino.
Jiménez, alcalde desde 1983, está siendo monitoreado por un médico y también ha cargado contra la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que este lunes instó al alcalde a dejar la huelga de hambre porque “no es la fórmula” para reclamar infraestructuras.
“Mentir nunca es la fórmula”, ha afeado el alcalde, quien ha advertido de que “las mentiras de Esther Padilla no van a amedrentarnos”.
También ha señalado que está dispuesto a “dialogar” con el Gobierno castellanomanchego y se ha ofrecido a que el municipio pague el instituto, que repercutirá también en otros pueblos de la comarca.
Jiménez, del PSOE, ha aseverado que si finalmente la Junta decide que el instituto no esté en Noblejas, en las próximas elecciones recomendará a sus vecinos que “voten en blanco” y no pedirá el voto para su partido porque “no lo merecen”.