Lisboa, 16 ago (EFE).- El argentino Germán Tivani ganó este sábado la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Portugal, su segunda victoria en esta edición de la prueba, que a una jornada del final sigue liderada por el ruso Artem Nych.

Tivani, corredor del Aviludo-Louletano-Loulé, recorrió los 174,4 kilómetros entre la localidad de Alcobaça y la Sierra de Montejunto en 3 horas, 59 minutos y 30 segundos para sumar su segundo triunfo en la competición, tras el conseguido en la primera etapa.

A lo largo de la ronda, el argentino libró una batalla individual con el español Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), pero un problema en la transmisión de la bicicleta a menos de un kilómetro de la meta dejó al valenciano sin opciones.
Aun así, Martí terminó segundo, a 14 segundos, mientras que el compatriota y compañero de equipo de Tivani, Tomás Contte, fue tercero, a 47.
El sábado fue otra jornada positiva para los corredores colombianos en la Vuelta a Portugal, ya que Jesús David Peña (APHotels & Resorts-Tavira-SC Farense) y Adrián Bustamante (GI Group Holding-Simoldes-UDO) quedaron en 5º y 8º lugar respectivamente.
Además de Martí, entre los diez primeros del día figuran los españoles David Domínguez (6º) y Jesús del Pino (9º), ambos del mismo conjunto que Tivani y Contte.
El maillot amarillo de la Vuelta lusa sigue en poder de Nych (Anicolor-Tien 21 y 11º en la etapa), con una ventaja de 39 segundos sobre su compañero de equipo, el francés Alexis Guerin (4º), y 1:17 sobre Peña.
El ganador de la Vuelta a Portugal será coronado este domingo en la décima y última etapa de la prueba, una contrarreloj de 16,7 kilómetros en la capital, Lisboa.