Río de Janeiro, 21 abr (EFE).- El arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta, afirmó este lunes que el papa Francisco, fallecido hoy en Ciudad del Vaticano, será recordado por su “cercanía, sinceridad y apertura”.
“Era alguien muy cercano a la gente, cercano al mundo de hoy, preocupado por la paz mundial, preocupado por la gente y los necesitados y también preocupado por el medio ambiente. Creo que su legado de cercanía, sinceridad y apertura perdurará”, afirmó el cardenal brasileño en una rueda de prensa.
Tempesta también recordó el impacto que causó el papa en los jóvenes, con sus cartas, sus discursos y con eventos como la Jornada Mundial de la Juventud.
Precisamente, el primer viaje al extranjero de Francisco ocurrió en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en Río de Janeiro, un evento multitudinario en el que “impactó a jóvenes y no jóvenes”.
Tempesta es uno de los siete cardenales brasileños que participarán en el cónclave en el que se nombrará al sucesor del papa Francisco.
El Gobierno de Brasil, uno de los países con más fieles católicos del mundo, ha decretado siete días de luto por la muerte del sumo pontífice.