El Athletic se toma tres días de descanso pendiente de los Williams, Sancet y Berenguer

El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (i), supervisa el entrenamiento que el club rojiblanco ha celebrado este jueves, el último en semana de parón liguero. EFE/ Miguel Toña

Bilbao, 9 oct (EFE).- El Athletic Club se toma tres días de descanso aprovechando el parón liguero por los partidos de selecciones pendiente del estado físico de los hermanos Iñaki y Nico Williams, Oihan Sancet y Alex Berenguer, sus cuatro figuras en ataque, todos ellos aquejados de diversos problemas físicos.

Maroan Sannadi (i) golpea un balón durante el entrenamiento que el Athletic de Bilbao ha celebrado este jueves, el último en semana de parón liguero. EFE/ Miguel Toña

Ninguno de los cuatro ha participado junto a los compañeros en el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla que dirige Ernesto Valverde este jueves en los campos exteriores de las Instalaciones de Lezama.

Alejandro Rego (i) golpea un balón durante el entrenamiento que el Athletic de Bilbao ha celebrado este jueves, el último en semana de parón liguero. EFE/ Miguel Toña

Tampoco ha estado en el grupo Mikel Vesga, si bien el medio centro, baja en los últimos partidos por una lesión muscular, sí se ha ejercitado fuera, aunque en solitario y ya parece que avanzando en su recuperación para volver a estar disponible a la vuelta del parón.

Han completado el bloque de ausentes los internacionales Unai Simón, Dani Vivián y Aymeric Laporte, este último después de incorporarse el miércoles a la selección española para suplir al lesionado Dean Huidsen.

Junto a Vesga, se espera también después del parón ya en el partido liguero del domingo 19 ante el Elche del vizcaíno Eder Sarabia en el Martínez Valero (14.00 horas) al menos a Nico Williams, quien ya reapareció el sábado frente al Mallorca después de seis partidos de baja por una lesión muscular que sufrió estando con la selección española en la anterior ‘ventana FIFA’.

Tras la vuelta al trabajo después de los tres días de descanso programados por Valverde para este fin de semana, viernes, sábado y domingo, se irá viendo la evolución de Iñaki Williams, Sancet y Berenguer, estos dos últimos bajas en los últimos partidos.

La lesiones que arrastran Iñaki y Sancet son musculares. La del capitán rojiblanco una sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda que sufrió ante el Mallorca y dio paso a la reaparición de Nico; y la del media punta navarro una lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

En el caso de Berenguer, su lesión es una artritis traumática en el primer dedo del pie derecho que le afecta desde hace ya hace más un mes. EFE