Barcelona, 19 ago (EFE).- El Barça ha confirmado el regreso del pívot Youssoupha Fall, que ya vistió la zamarra azulgrana la pasada temporada y firma por otro curso más, al mismo tiempo que trabaja en el fichaje del ala-pívot estadounidense Miles Norris.
El conjunto azulgrana refuerza su juego interior con la llegada del jugador senegalés, de 30 años y 2,22 metros de altura, cuyo anterior contrato con la entidad catalana finalizó el pasado 30 de junio.
Fall fichó por el conjunto catalán el pasado verano procedente del ASVEL Villeurbanne, con el que destacó por su aportación en la zona. En las filas del equipo francés, promedió 8,8 puntos y 6,6 rebotes y 12,8 créditos de valoración en la Euroliga.
En su primera temporada en el Palau Blaugrana, disputó un total de 63 partidos, 29 de ellos en la Euroliga, 33 en la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey.
El pívot africano promedió 4,4 puntos y 3,3 rebotes en 10 minutos por encuentro en la competición europea. En la ACB, firmó una media de 5,6 puntos y 4,2 rebotes en 13 minutos.
Nacido hace 30 años en Dakar, su rendimiento bajo las órdenes de Joan Peñarroya fue ascendente. Después de tener un papel testimonial en los primeros meses de competición, Fall terminó el curso gozando de minutos en la rotación del juego interior azulgrana debido a las bajas por lesión de Chimezie Metu y Jan Vesely.
Fall es el quinto fichaje del proyecto azulgrana para la temporada 2024-25 tras las llegadas confirmadas del base Juani Marcos, los aleros Myles Cale y Will Clyburn, y el ala-pívot Tornike Shengelia.
Además, según han confirmado a EFE fuentes del club azulgrana, la dirección deportiva está trabajando en el fichaje del ala-pívot estadounidense Miles Norris, que la temporada pasada jugó en los Memphis Hustle y los Maine Celtics, de la liga de desarrollo de la NBA, y también participó en tres partidos de los Boston Celtics.