Barcelona, 7 abr (EFE).- El F.C. Barcelona exige a LaLiga y a su presidente, Javier Tebas, “discreción absoluta” en la información económica que le facilita el club, y ha anunciado que renunciará a su puesto en la Comisión Delegada, el órgano de gobierno y administración ordinaria de la patronal, como protesta.
De este modo, y mediante un comunicado, la entidad azulgrana responde a la carta publicada el 2 de abril por LaLiga, que aseguraba que el Barça no tiene, hoy día, saldo ni capacidad para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y que en sus estados financieros intermedios del primer semestre de la temporada 2024-2025 no se recoge importe referido sobre la operación relacionada con los palcos VIP en contra de lo comunicado por el club.
El Barcelona subraya que desconocía este texto y no consintió su publicación, por lo que ha enviado una carta para pedir a Tebas y a cualquier miembro de LaLiga que se abstengan de hacer comentarios o valoraciones sobre la información económica enviada por el club por tratarse de material confidencial.
El Barcelona argumenta que existe un “comportamiento inapropiado de LaLiga al hacer públicos los detalles de la información financiera proporcionada por el Club a los patrones, así como al hacer públicas las decisiones de los órganos de LaLiga contra el F.C. Barcelona”.
En opinión del club, esto supone “un incumplimiento flagrante con uno de sus afiliados”, así como “un incumplimiento expreso” del artículo 5 del Reglamento para la elaboración de los presupuestos, según el cual la información, los datos y los documentos que los clubes proporcionen a LaLiga serán “confidenciales” y estarán “sujetos a la normativa en materia de protección de datos”.
Además, el Barcelona considera que la nota publicada por LaLiga ha sido “el detonante de una campaña de desprestigio a gran escala” y “una excusa para cuestionar la legitimidad” de los logros deportivos del equipo.
También ha señalado que las declaraciones de Tebas contra la inscripción de los dos futbolistas son “un claro intento de desestabilización que resulta inaceptable”, y ha remarcado que “no se pueden aceptar” sus “constantes manifestaciones públicas sobre detalles de la situación financiera del club” y que “exprese opiniones particulares” sobre dejar a sus jugadores sin licencia.
Así pues, el club ha anunciado que iniciará “las acciones apropiadas en defensa de sus intereses”, y ha exigido a LaLiga que se abstenga de publicar datos sobre la información proporcionada por el Barcelona, así como de comunicar cualquier iniciativa emprendida por la patronal en relación al Barça, y también reclama que elimine de su página web la carta publicada el 2 de abril.
Por último, el Barcelona ha considerado que el recurso presentado este lunes por LaLiga contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor del Barcelona y sus jugadores Olmo y Víctor, que mantiene la inscripción de ambos, contiene “declaraciones falsas” y pretende “influir en las decisiones jurisdiccionales”.