Barcelona, 30 jun (EFE).- El Barça ha llegado a un principio de acuerdo con el base argentino Juani Marcos, que regresará a la disciplina azulgrana tras dos años en el Bàsquet Girona y firmará un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club.
Marcos, que en julio cumplirá 25 años y mide 1,90 metros, llegó a la cantera del Barça en 2019 procedente del Peñarol de Mar del Plata y ha jugado cedido dos cursos en el Força Lleida y otro en el Bàsquet Girona antes de que el club de Fontjau lo fichara libre el verano pasado.
Ahora, el Barça ha repescado al base de Rosario, que también tiene pasaporte italiano y por el que pagará un pequeño traspaso al Girona, previsto en el contrato del jugador, que tenía una cláusula de escape para regresar al Palau Blaugrana.
El conjunto catalán lo fichó en 2019 después de haber destacado en el Mundial sub-19, en el que se erigió como segundo máximo anotador de Argentina con 10,4 puntos por partido, por detrás de Leandro Bolmaro, que había llegado al Barça un año antes.
En las dos temporadas en las que militó en el Barça Atlètic disputó 54 partidos en LEB Plata -tercera categoría del baloncesto español-, donde promedió 9 puntos y 3,1 asistencias.
El rosarino pasó de la LEB Plata a LEB Oro de la mano del Força Lleida, con el que jugó 63 partidos, promediando 11,3 puntos y 3,2 asistencias. Y dio el salto a la acb en el Bàsquet Girona, con el que ha firmado 8,9 puntos y 3,9 asistencias de media en 50 partidos entre las dos últimas temporadas.
Con el fichaje de Marcos, aún pendiente del reconocimiento médico, el equipo entrenado por Joan Peñarroya contará con cuatro bases en la plantilla: Tomas Satoransky, Nico Laprovittola y Juan Núñez acompañarán al italo-argentino.
Sin embargo, Laprovittola y Núñez regresan de sendas graves lesiones de rodilla y existen dudas sobre cuál será su estado de forma. En una temporada, además, que será más exigente que nunca, pues el Barça deberá compaginar la Liga Endesa con una Euroliga que se ha ampliado a veinte equipos.