Barcelona, 24 jul (EFE).- El viaje a Japón para disputar un amistoso este domingo 27 de julio ante el Vissel Kobe que el Barcelona canceló este miércoles por un «incumplimiento contractual grave» aún está en el aire, según han confirmado a EFE fuentes del club catalán.
Y es que, tal como avanzó ‘Jijantes’, la compañía japonesa Rakuten, propietaria del Vissel Kobe, se ha ofrecido a poner el dinero que, según D-Drive, la promotora de la gira asiática del Barça, debía haber aportado el Grupo Yasuda, patrocinador principal de la Real Sociedad y que se encargaba de la organización del encuentro en tierras niponas.
Pendiente de solventar el problema económico, el club debe hacer frente también a un problema logístico difícil de solucionar en el día de hoy, pues la expedición azulgrana debía tomar antes de las 20 horas de este jueves el vuelo charter que en principio debía llevarle a Corea del Sur.
La plantilla se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pensando que ya no tendría que viajar a Japón y su técnico, Hansi Flick, ni siquiera ha dado a estas horas de la tarde, la lista de futbolistas que debe embarcarse para participar en la gira asiática.
Parece, por tanto, precipitado que el Barcelona pueda viajar ya esta misma tarde, aunque el club, que ni siquiera tiene confirmado que podrá tomar un vuelo mañana viernes, sigue trabajando en ello.
Todos los escenarios siguen abiertos e incluso no se descarta cancelar el resto de la gira por Asia, que incluye otros dos amistosos en Corea del Sur contra el Seoul (31 julio) y el Daegu (4 agosto) y cuyos compromisos económicos sí que han sido cubiertos con antelación.