Barcelona, 28 ago (EFE).- El centrocampista Oriol Romeu y el Barcelona han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del jugador catalán, que vencía el 30 de junio de 2026, según confirmaron este jueves a EFE fuentes conocedoras de la negociación.
Con este movimiento, el Barça confía en que el lateral Gerard Martín pueda ser inscrito en LaLiga para disputar el encuentro de este domingo en el campo del Rayo Vallecano.
Romeu, que la temporada pasada jugó a préstamo en el Girona, no entraba en los planes del técnico, Hansi Flick, y en los últimos días no se había entrenado junto a sus compañeros a la espera de resolver su futuro.
El mediocentro tampoco viajó en la gira que el primer equipo azulgrana realizó hace unas semanas en Japón y Corea del Sur.
El futbolista de Ulldecona, formado en las categorías inferiores del Barcelona, pone punto final así a su segunda etapa como azulgrana, club al que regresó en verano de 2023 procedente del Girona, con el que despuntó una temporada antes (2022-23).
Bajo las órdenes de Xavi Hernández en el curso 2023-24, el rendimiento del futbolista fue decreciente. Su poco protagonismo y la llegada de Flick, que no contaba con él, le obligó a buscar una salida en forma de cesión a su anterior club.
En su segunda etapa en el Girona, Romeu jugó por debajo del nivel que demostró en el curso 2022-23 en Montilivi y que le valió para regresar a su club de formación.
A lo largo de su carrera el centrocampista catalán también ha pasado dos temporadas por el Chelsea, una por el Valencia, otra por el Stuttgart y siete más por el Southampton inglés.