Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El Barcelona afianzó este sábado el liderato de la Liga F Moeve tras golear Eibar (0-4), en una sexta jornada marcada por el tropiezo del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que cedió terreno tras empatar en casa frente al Athletic Club (1-1) y la victoria del Real Madrid ante el Badalona Women (3-0) para regresar a la senda del triunfo.

Más que tres puntos consiguió el conjunto azulgrana en su visita al Municipal de Ipurúa, consciente de que sus principales perseguidores, Atlético de Madrid y Real Sociedad, habían cedido un empate y una derrota, respectivamente.

Con goles de Clara Serrajordi —que se estrenó como goleadora—, Vicky López, Caroline Graham y Salma Paralluelo, que cerró la goleada en el tiempo añadido, el conjunto dirigido por Pere Romeu, que introdujo rotaciones pensando en el debut en la Liga de Campeones, logró un triunfo que le permite ampliar a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación.
Y es que sorprendente fue el tropiezo del cuadro rojiblanco como local ante un Athletic Club que llegaba a la sexta jornada a un punto del descenso, y que arañó un punto valioso con un tanto de Jone Amezaga en el minuto 88 que igualó la diana de Lauren dos minutos antes.
Así, el equipo que dirige Víctor Martín suma el segundo empate en los últimos tres encuentros, empañando el gran inicio liguero y sembrando dudas justo antes del debut europeo, el próximo miércoles, en el campo del Sankt Pölten austríaco.
Una dudas para el estreno en ‘Champions’ que desaparecieron de una tacada en el Real Madrid, que volvió a la senda del triunfo tras pasar por encima del Badalona Women con goles de Linda Caicedo, Naomie Feller y Athenea del Castillo, que redondeó la victoria tras el descanso.
Sin embargo, el peaje para el equipo dirigido por Pau Quesada fue alto: Feller, autora del segundo gol, y la defensa Antonia Silva se retiraron lesionadas, esta última en camilla, y todo apunta a que causarán baja en el duelo ante el Roma del próximo miércoles en el estadio Alfredo Di Stéfano.
La sexta jornada también estuvo marcada por la derrota de la Real Sociedad, que cayó en Zubieta ante el Costa Adeje Tenerife (1-2). El equipo insular se adelantó con goles de Sakina Ouzraoui y Natalia Ramos y, pese al tanto de Edna Imade, supo resistir para llevarse los tres puntos y alejar al conjunto vasco de la cabeza de la clasificación.
Finalmente, el Sevilla logró su segundo triunfo de la temporada tras vencer al Espanyol (1-0) en el estadio Jesús Navas, gracias a un solitario gol de Andrea Álvarez al filo del descanso.
Con esta victoria, el cuadro hispalense asciende hasta la octava posición provisional, mientras que el equipo catalán se mete en un lío, pudiendo acabar la jornada en puestos de descenso si el DUX Logroño y el Levante logran ganar al Granada o al Madrid CFF, respectivamente.