Barcelona, 30 sep (EFE).- La junta directiva del Barcelona formuló este lunes, en una reunión ordinaria, las cuentas del ejercicio económico 2024-25, que se cierra con un resultado final después de impuestos de 17 millones de euros de pérdidas.
De esta manera, la entidad azulgrana encadena el segundo ejercicio económico con déficit, pues el curso 2023-24 se cerró con un resultado negativo de 91 millones de euros netos.
No obstante, el resultado ordinario del último ejercicio ha arrojado 2 millones de euros de beneficios -el curso pasado fueron 12-, «alcanzando por segundo ejercicio consecutivo el principal objetivo económico del club», destacó en un comunicado la entidad, que precisa que «una vez deducidos los extraordinarios, el resultado final después de impuestos es de -17 millones de euros».
«Con estos resultados continúa así la progresiva recuperación económica de la institución, que resulta especialmente destacable teniendo en cuenta la limitación de ingresos debido al proceso de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou», añade el comunicado.
En cuanto a la previsión del presupuesto para la temporada 2025-26, prevé un beneficio consolidado de 4 millones de euros después de impuestos «con el objetivo de mantener por tercera temporada consecutiva su resultado ordinario positivo».
La entidad prevé alcanzar dicha cifra a través de la consecución de «nuevos récords» en ingresos de patrocinio y ‘merchandising’, así como el regreso progresivo al Spotify Camp Nou, cuya reapertura todavía no ha sido confirmada.
El cierre del ejercicio económico de la presente temporada y el presupuesto de la 2025-26 deberá ser refrendado por los socios compromisarios en la próxima Asamblea General Ordinaria.
En ese sentido, la junta directiva ha decidido que la reunión anual de los socios compromisarios se celebre el próximo domingo 19 de octubre de manera telemática en el Auditorio 1899, ubicado en las inmediaciones del Camp Nou.
En los próximos días el club pondrá a disposición de todos los socios toda la información pertinente a la Asamblea General Ordinaria, incluyendo los datos económicos.