El Barcelona obtiene el primero de los dos permisos para volver a jugar en el Camp Nou

Imagen de archivo del aspecto de las obras en el Spotify Camp  Nou. EFE/ Quique García

Barcelona , 10 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona aprobó este jueves la modificación de la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, el primero de los dos permisos precisos para que el primer equipo azulgrana pueda volver a jugar en el estadio ubicado en el barrio de Les Corts.

El segundo y definitivo paso es la licencia de primera ocupación, que el club azulgrana deberá pedir una vez finalicen las obras del subsuelo y de la primera y segunda gradas del estadio azulgrana.

«La comisión de gobierno ha aprobado la modificación de la licencia de obras y de licencia de actividades del FC Barcelona que consta de dos fases, una primera para 62.000 espectadores y una segunda para llegar a los 105.000. La primera fase incluye subsuelo, primera y segunda galería», confirmó la primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

Bonet subrayó que éste «es un paso previo y necesario, pero no suficiente» para la apertura del estadio azulgrana, que el Barcelona ha fechado para el próximo 10 de agosto con motivo de la disputa del Trofeo Joan Gamper.

«Para poder otorgar esta licencia de primera ocupación parcial, porque sería la que se ajusta a la fase uno, es necesario que se hayan acabado las obras de esta primera fase. Las obras están todavía en marcha y no nos toca decir si el club estará en disposición para jugar el Gamper», precisó.

Fuentes del club azulgrana confirmaron a EFE que está previsto que dichas obras finalicen entre finales de julio y principios de agosto, pocos días antes de la disputa del torneo estival. Será entonces cuando la entidad podrá pedir la licencia de primera ocupación.

De momento, el club cuenta con el permiso de obras y actividades para los más de 250.000 metros cuadrados del estadio.