Girona, 4 ago (EFE).- El base argentino José Vildoza se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Bàsquet Girona por una temporada, según ha confirmado el club de Marc Gasol.
Vildoza, de 29 años y 190 centímetros, tiene pasaporte italiano y llegará a Fontajau desde el Boca Juniors después de ser el MVP de las finales de la última edición de la liga argentina.
La temporada pasada promedió 13,9 puntos, 4,7 rebotes y 3,8 asistencias en la liga y 12,3 puntos, 3,2 rebotes, 4,6 asistencias y 28,2 minutos en la BCL Américas.
El director deportivo, Fernando San Emeterio, ha destacado en unas declaraciones distribuidas por el club que es «un jugador con mucho talento» que está «en un momento de madurez importante para dar este paso».
«Creemos que es el momento óptimo para que haga este paso y él mismo también cree que ha llegado el momento de venir a la ACB», ha asegurado San Emeterio.
También ha señalado que a pesar de que no tiene demasiada experiencia en Europa, solo una temporada con el Cibona Zagreb en la liga adriática y en la liga croata, ha jugado finales y partidos importantes en Suramérica y ha demostrado que es capaz de asumir «mucha responsabilidad».
Vildoza ha ganado las dos últimas ediciones de la liga argentina, además de varios títulos colectivos e individuales más, y es internacional con la selección argentina.
Es un jugador que también puede actuar de escolta y que tiene «muy buena mano desde la línea de tres puntos» y también «una gran capacidad para pasar la pelota con las dos manos».