El belga Lukébakio sufre «un edema en el sóleo de la pierna derecha»

El extremo del Sevilla Dodi Lukébakio (i) ante el defensa del Getafe Rico en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 26 ago (EFE).- El Sevilla regresó este martes al trabajo, tras la decepción de su segunda derrota seguida en la segunda jornada de LaLiga EA Sports ante el Getafe (1-2), con la noticia negativa de la lesión de su máximo referente ofensivo, el extremo belga Dodi Lukébakio, quien sufre «un edema en el sóleo de la pierna derecha», informó el club.

El internacional belga, autor de uno de los dos goles en la derrota de la primera jornada ante el Athletic Club en San Mamés (3-2), no se entrenó en la sesión de gimnasio que tuvieron los jugadores que fueron titulares frente al Getafe y, en principio, tiene muy complicado poder jugar el sábado (19.30 horas) en la tercera jornada contra el Girona en Montilivi.

Los futbolistas que no fueron titulares el pasado lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán trabajaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en un entrenamiento de recuperación, mientras que los elegidos para el once por el técnico argentino Matías Almeyda lo hicieron en el gimnasio, con la excepción del lesionado Lukébakio.

El extremo belga acudió en la mañana de este martes a una clínica, con un vendaje en la pierna derecha, para someterse a distintas pruebas médicas que han confirmado que tiene un edema en el sóleo de esa extremidad.

La plantilla sevillista volverá a ejercitarse los tres próximos días, en este caso en horario matinal en su ciudad deportiva, de miércoles a viernes, día en el que Almeyda ofrecerá la rueda de prensa previa antes de viajar a tierras gerundenses para el partido del sábado contra el Girona, un rival que tampoco ha puntuado en los dos primeros partidos de LaLiga.

Pendiente de la evolución que tenga Lukébakio, siguen de baja en el Sevilla el central Ramón Martínez, los medios Joan Jordán y el suizo Djibril Sow, baja de última hora el lunes frente al Getafe por una «lesión miofascial en el aductor derecho», los extremos belgas Adnan Januzaj y Stanis Idumbo, además del defensa francés Tanguy Nianzou, recién salido de una lesión.

Para recibir al conjunto azulón, el club hispalense pudo inscribir a tiempo al extremo suizo Rubén Vargas, aunque continúan pendientes de ser dados de alta ante LaLiga, por los problemas de la entidad con el límite salarial, el meta griego Odysseas Vlachodimos, el lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, el extremo Alfon González y el punta nigeriano Kelechi Iheanacho.