El beneficio neto de Carrefour cae un 33 % en el primer semestre

Personas caminan en un supermercado Carrefour en São Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana/Archivo

París, 24 jul (EFECOM).- El beneficio neto de Carrefour cayó un 33 % en el primer semestre del año hasta los 210 millones de euros, a pesar de que su facturación aumentó un 3,7 % hasta los 46.560 millones.

A pesar de ello, la compañía destacó la mejora de las tendencias, especialmente en el segundo trimestre, en los principales mercados donde opera (Francia, España y Brasil).

Durante el primer semestre, Carrefour continuó su expansión en Europa, con la incorporación de 400 nuevos establecimientos y prosiguió el proceso de incorporación a su red de los supermercados de las marcas Cora y Match que el grupo belga Louis Delhaize tenía en Francia, y que se cerró hace un año.

El endeudamiento neto era de 6.989 millones de euros, con un aumento interanual de 1.571 millones, aunque la compañía precisó que 1.100 millones se deben al impacto de la compra de los supermercados Cora y Match y otros 140 a la compra de participaciones de accionistas minoritarios en Brasil.

Carrefour anunció también hoy que venderá sus operaciones en Italia al grupo NewPrinces, aunque el acuerdo final no se ha cerrado. La prensa económica italiana valora la operación en el entorno de los 1.000 millones de euros.

Además, la firma francesa anunció la renovación en el cargo de su presidente y consejero delegado, Alexandre Bompard, que llegó al puesto en 2017 y cuyo mandato expira en 2026.

El Consejo de Administración se pronunció «por unanimidad» a favor de la continuidad de Bompard, y la decisión final la tomará la junta general de accionistas del 22 de mayo de 2026, añadió el comunicado.