El Betis aparca euforias y se concentra

Los jugadores del Betis celebran el gol de la victoria anotado por Antony dos Santos durante el partido de la jornada 34 de LaLiga EA Sports que RCD Espanyol y Real Betis Balompié disputaron en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). EFE/Andreu Dalmau

Sevilla, 5 may (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini es sabedor que todo lo que tiene por delante serán finales en el doble objetivo de llegar a la final de la Liga Conferencia y clasificarse para la de Campeones y, por ello, ha empezado la semana a puerta cerrada tras la euforia de su llegada a Sevilla después de la victoria ante el Espanyol en Cornellá (1-2).

Los golazos postreros del argentino Giovani Lo Celso y el brasileño Antony Dos Santos con los que el Betis le dio la vuelta al marcador decretaron este domingo un nuevo estado de felicidad en verdiblanco que tuvo su punto culminante en la recepción que tuvo la expedición bética a su llegada desde Barcelona, con cánticos de ‘Betis alé, Betis Balompié, tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver’ y manteos a pesos pesados como Isco Alarcón Marc Bartra o Antony.

‘Locura en verdiblanco’ es el título que el Betis le ha puesto en sus redes a un vídeo que Isco pregunta cómo tatuárselo, que el delantero colombiano Cucho Hernández define como ‘locura total’ y del que el central brasileño Natan de Souza saca la conclusión de que ‘todos’ están ‘locos’ con el equipo bético.

La victoria en Cornellá ha dejado a los de Pellegrini en sexta posición con 57 puntos, a uno del Villarreal y cuatro del Athletic de Bilbao, quinto y cuarto respectivamente, en una semana clave en la que los verdiblancos buscarán en Florencia el pase a su primera final europea y que culminarán el domingo en el Villamarín ante Osasuna.

Clasificados por quinto año consecutivo para competiciones europeas, según ha destacado el club y el propio Pellegrini, los verdiblancos están en su mejor momento de la temporada y quieren más, por lo que este lunes ya se ejercitan a puerta cerrada para la trascendental cita den el ‘Artemi Franchi’ a la que llegan con una ventaja de un gol por el 2-1 de la ida de las semifinales.

El chileno tiene, entre sus muchas virtudes demostradas, la de saber gestionar su plantilla por muchas contingencias que sufra en materia de lesiones o traspasos y también la de hacerlo con los estados de ánimo y las aspiraciones en las dos competiciones en las que el Betis está vivo y con aspiraciones, de final europea y de Liga de Campeones.

“No es fácil. Ha habido muchos condicionantes, se han ido jugadores importantes y hemos sabido reemplazarlos. La mayor virtud del grupo es la ambición constante”, dijo sobre la quinta clasificación europea el chileno, quien precisó que en sus rotaciones ante el Espanyol no pensaba en el jueves porque “son dos competiciones independientes”.

Por ello, el chileno aparca desde hoy LaLiga para preparar la cita decisiva en el ‘Artemio Franchi’ florentino, en la que Pellegrini contará con las ausencias respecto al duelo del Espanyol del portugués William Carvalho y de Cucho Hernández, quienes no han sido inscritos para la competición europea por lesión y por su llegada en el mercado invernal, respectivamente.

La baja del Cucho la cubrirá el máximo goleador bético en esta competición con siete tanto, el congoleño Cédrick Bakambu, y el resto será gestión de la plantilla por parte del entrenador de Santiago, quien este lunes ya aparca euforias en la primera de las dos sesiones previstas en Sevilla antes de viajar a Florencia.