El Betis nunca ganó un partido oficial en La Cartuja, pero conquistó allí la Copa de 2022

Vista del estadio de La Cartuja en foto de archivo de Raúl Caro. EFE

Sevilla, 19 ago (EFE).- El Betis, que el viernes iniciará contra el Alavés la primera de sus dos temporadas en el ‘exilio’ del Estadio La Cartuja debido a la remodelación del Benito Villamarín, no ha ganado ninguno de los cinco encuentros oficiales que ha disputado en dicho recinto, donde, en cambio, sí se proclamó en 2022 campeón de la Copa del Rey.

El balance del cuadro verdiblanco en dicho estadio sevillano es de tres empates, incluido el de la final de Copa ganada por penaltis al Valencia, y dos derrotas.

Hace tres temporadas, Betis y Valencia disputaron en La Cartuja la final copera, un encuentro que terminó con igualada a uno (Borja Iglesias adelantó a los sevillanos e igualó Hugo Duro), tras el cual se disputó una prórroga sin goles y una tanda de penaltis que decidió el título para los verdiblancos.

En la temporada 2006/07, el Betis jugó sus tres primeros partidos de la competición liguera en La Cartuja debido a una clausura por incidentes en el Benito Villamarín. El primero fue contra el Villarreal, dirigido por quien hoy es su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y ante el que empató 3-3 con goles locales de Juanito, Fernando y Edu frente al doblete de Forlán y el tanto de Pires.

Los dos siguientes turnos como local del Betis en el recinto cartujano se saldaron con sendas derrotas: 0-1 frente a la Real Sociedad, con gol de Garrido; y 0-2 contra el Getafe, para el que marcaron Güiza y Casquero.

Un año más tarde, de nuevo por unos incidentes, el Villamarín volvió a ser clausurado y el Betis certificó su permanencia en el Estadio La Cartuja en la antepenúltima jornada contra el Valladolid, en un partido en el que Mark González marcó de penalti el gol local e igualó Víctor para los pucelanos (1-1).