Bogotá, 23 may (EFE).- La octava edición del Bogotá Fashion Week (BFW) culminó el jueves con expectativas de negocio por cuatro millones de dólares y más de 30.000 asistentes, informaron este viernes los organizadores.
En el BFW participaron 80 compradores de 22 países, 140 marcas y más de 70 invitados nacionales e internacionales en encuentros de negocios, detalló la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en un comunicado.
En las ruedas de negocios ‘Wholesale’ se llevaron a cabo más de 1.000 citas entre las marcas participantes y compradores de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y México, que dejaron expectativas de negocios por más de cuatro millones de dólares en el corto y mediano plazo.
Se espera que esa cifra crezca a 10 millones de dólares en los próximos 12 meses.
“Por su parte, la Tienda Multimarca, espacio de comercialización in situ de las piezas de las colecciones más exitosas de las marcas participantes, funcionó como una gran vitrina de la venta al detal para los asistentes de BFW en el cual se facturaron más de 200 millones de pesos colombianos (unos 48.000 dólares)”, agregó la información.
Una iniciativa de la edición de 2024 que se repitió este año fue la incorporación de 11 empresarios de sectores de economía popular de los tradicionales barrios bogotanos de Restrepo y San Victorino, como parte de la iniciativa ‘[P U E N T E]’, que buscaba integrar a nuevos actores en el ecosistema creativo de la ciudad.
En total, fueron realizadas 27 pasarelas a lo largo de los tres días en las que 45 marcas y diseñadores presentaron sus colecciones.