Light
Dark
 

El bombero ingresado tras el incendio en el garaje de Alcorcón evoluciona favorablemente

Varias dotaciones del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias en las inmediaciones del garaje de Alcorcón (Madrid), donde se produjo el incendio. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 8 abr (EFE).- Un bombero que resultó herido grave en el incendio que se produjo en un garaje de la localidad madrileña de Alcorcón el pasado miércoles ha recibido el alta de la Unidad de Grandes Quemados, tras una evolución favorable, y ha pasado a estar ingresado en la Unidad de Hospitalización de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe, han indicado a EFE fuentes del centro.

Por causas que aún se desconocen un vecino aceleró el coche que conducía al entrar al garaje, previsiblemente por equivocación, y se estrelló contra la puerta del mismo, una columna y otro coche, lo que produjo una deflagración.

Los Bomberos del Ayuntamiento se desplazaron hasta el garaje, situado en la calle de Lilos de Alcorcón, y dos de ellos fallecieron, al parecer uno a consecuencia de la deflagración y otro por intoxicación.

Otro bombero -que ahora ha pasado a planta- fue ingresado en estado grave en el hospital de Getafe, y catorce fueron atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo, al igual que ocurrió con uno de los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Alcorcón decretó tres días de luto en la localidad.