El británico Dixon, con caída incluida, logra la segunda ‘pole’ de la temporada

Fotografía de Dustin Safranek, en la que puede verse en una imagen de archivo del 30 de marzo de 2025 al piloto británico Jake Dixon (Boscoscuro). EFE

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El británico Jake Dixon (Boscoscuro), que sufrió una caída en la tanda libre, se adjudicó la segunda ‘pole position’ de la temporada en la clasificación para el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring.

Dixon demostró sus aptitudes en condiciones de mojado para sumar la segunda ‘pole’ del año y la octava de su carrera deportiva en un circuito de Sachsenring que no se lo puso nada fácil a los pilotos.

La primera clasificación de Moto2 se desarrolló con una larga lista de ‘pilotos ilustres’ de la categoría, pues en ella estaban corredores de la talla del británico Jake Dixon (Boscoscuro), el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex) o los españoles Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Forward) e Izan Guevara (Boscoscuro), entre otros.

Los errores y fallos en la puesta a punto del primer día estaban en el foco de esa inusual situación, a la que ahora se sumaban las condiciones del asfalto, completamente mojado por una incesante lluvia.

Barry Baltus (1:35.717) fue el primer líder, por delante de Jake Dixon y los españoles Albert Arenas e Izan Guevara, mientras Jorge Navarro se llevaba un susto importante en la salida de la curva tres que le hacía abortar su primer intento de vuelta rápida y entrar en su taller.

Baltus mejoró su mejor tiempo en el segundo ‘time attack’ al rodar en 1:34.407 y 1:33.931, seguido por el español Alex Escrig (Forward), al que luego se le colaron Guevara, primero, y Dixon, después, pero con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, Albert Arenas dejó fuera de la segunda clasificación a Escrig.

Y ya en la segunda clasificación el belga Barry Baltus, que venía ‘caliente’ desde la primera, fue el más rápido a las primeras de cambio con varias vueltas rápidas que le llevaron hasta el 1:33.848, mientras que el líder del campeonato, Manuel González (Kalex), no pasaba por sus mejores momentos y era último en la tabla de tiempos.

Y su rival más directo en el campeonato, el también español Arón Canet (Kalex), tampoco es que pudiese lanzar las campanas al vuelo, más bien lanzó la moto, pues cuando estaba en la octava posición y buscaba mejorar salió por los aires en la curva siete, aunque sin hacerse ningún daño.

En pista, no paró ahí la progresión del piloto belga, que poco después volvió a rebajar su mejor tiempo al rodar en 1:33.714 que era casi medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Jake Dixon.

Pero a ambos les sorprendió el australiano Senna Agius (Kalex), que rodó en 1:33.588 y, como muchos de sus rivales, poco después se fue por los suelos de manera espectacular y estando a punto de salvar la situación, lo que dejó el camino expedito a sus rivales para intentar arrebatarle la ‘pole position’.

Dixon fue el primero en lograr ese objetivo al rodar en 1:33.487, todavía con Barry Baltus y Tony Arbolino todavía con opciones de doblegarlo, pero ninguno de los dos pudo conseguir su objetivo y acabaron tras él.

Agius, al final, fue cuarto, segunda línea de salida, junto a Albert Arenas y Deniz Öncü; con Marcos Ramírez (Kalex), Alonso López (Boscoscuro) e Iván Ortolá (Boscoscuro) en la tercera, y Joe Roberts (Kalex), Izan Guevara (Boscoscuro) y Arón Canet en la cuarta.

González, el líder del campeonato, acabó decimosexto. EFE

Juan Antonio Lladós