Madrid, 15 jul (EFE).- Seis comunidades del centro y mitad sur peninsular han activado este martes el aviso por altas temperaturas, que en Andalucía será naranja, por valores máximos que alcanzarán hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene nivel naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla por valores que oscilarán entre los 40 y 41 grados. En Cádiz, Granada, Huelva y Málaga el aviso es amarillo (riesgo) por máximas que escalarán hasta los 38 y 39 grados.
En Castilla y León, sólo las provincias de Ávila y Salamanca están en alerta por calor que subirá hasta los 37 grados, mientras que en Castilla-La Mancha todas las provincias están en alerta amarilla por máximas entre los 34 y 38 grados.
Extremadura tiene aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados, y en el centro peninsular la Comunidad de Madrid, también en amarillo, los termómetros subirán hasta los 37 grados en el área metropolitana y 35 grados en la sierra.
A orillas del Mediterráneo, la provincia de Valencia está en nivel amarillo por temperaturas máximas de 36 grados.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.