Tarragona, 11 ago (EFE).- El ‘camping’ Vendrell Platja, incendiado esta madrugada en la localidad tarraconense de El Vendrell, ya opera con «relativa normalidad» y trabaja para reubicar a los cerca de 40 usuarios que han perdido sus vehículos y pertenencias, asegura el responsable del establecimiento, Ramon Orriols.

Según Orriols, el fuego, declarado sobre las tres y cuarto de la madrugada, ha afectado a 16 parcelas, ha quemado una quincena de caravanas y ha obligado a evacuar a todos los alojados, unas 1.700 personas.

El ‘camping’ Vendrell Platja estaba en el momento del siniestro al 96 % de ocupación.
La mayoría de los afectados por el incendio son de Barcelona y «seguramente podrán volver a su casa, mientras que otros necesitarán ser realojados en otro establecimiento turístico porque están más lejos de casa», apuntan a EFE desde el Ayuntamiento de El Vendrell, que está dando apoyo al ‘camping’.
El personal de seguridad del recinto dio la alarma y el aviso para que los clientes lo abandonaran. «Ha sido un desalojo rápido y natural. Me atrevería a decir que los propios clientes se han autodesalojado», señala Orriols. Los evacuados han permanecido en torno a dos horas y media fuera del recinto.
Respecto al origen del fuego, todo apunta a un fallo eléctrico, aunque la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra será la que determine la causa, ha dicho Orriols.
El incendio, extinguido por los Bomberos de la Generalitat, no ha causado daños personales, aunque un perro que se encontraba en una de las caravanas ha muerto.