Ciudad de Panamá, 18 may (EFE).- El canciller panameño, Javier Martínez-Acha, invitó al papa León XIV a visitar Panamá “en una fecha próxima”, durante una entrevista privada en el Vaticano enmarcada en los actos de su entronización como sucesor de Francisco.
“Lo invité a Panamá (…) fue una conversación muy amena en la que le di el saludo del presidente José Raúl Mulino y del pueblo panameño”, explicó el canciller, según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según la información oficial, Martínez-Acha deseó a León XIV “un papado exitoso, cercano a las causas de los más necesitados y de guía por la paz en el mundo.
“El papa León XIV expresó su agradecimiento porque Panamá estuvo presente en los funerales del papa Francisco y ahora en su entronización”, dijo el canciller.
Comentó que “le provocó una sonrisa al nuevo pontífice cuando le hizo mención que Chitré (una región del interior de Panamá) le enviaba saludos especiales”.
El nuevo papa, Robert Francis Prevost, visitó Chitré en el 2015, como explicó el monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la Ciudad de Panamá y amigo de León XIV desde hace 35 años, como él mismo explicó a la prensa panameña.