El cantante Jaume Anglada sigue en la UCI «más estable» pero «grave»

Fotografía de archivo del 10/3/2016 del cantante mallorquín Jaume Anglada, que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Son Espases de Palma tras ser arrollado esta madrugada por un coche que se ha dado a la fuga. El accidente ha ocurrido a las 1:30 horas de este viernes, cuando Anglada, que conducía una motocicleta en la avenida Joan Miró de Palma, en la imagen, a la altura de Cala Guix, ha sido arrollado por el vehículo, que ha huido del lugar, según ha informado el Ayuntamiento.-EFE/Mariscal

Palma, 10 ago (EFE).- El cantante mallorquín Jaume Anglada, atropellado en Palma por un coche en la madrugada del pasado viernes, se encuentra este domingo «más estable» pero «grave», y continúa en la UCI del Hospital Universitario Son Espases.

El cantante mallorquín Jaume Anglada se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Son Espases de Palma tras ser arrollado esta madrugada por un coche que se ha dado a la fuga. El accidente ha ocurrido a las 1:30 horas de este viernes, cuando Anglada, que conducía una motocicleta en la avenida Joan Miró de Palma, en la imagen, a la altura de Cala Guix, ha sido arrollado por el vehículo, que ha huido del lugar, según ha informado el Ayuntamiento.-EFE/ Cati Cladera

Según el parte médico de este domingo, el equipo médico está pendiente de la evolución clínica del cantante, amigo personal del rey Felipe VI.

El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, decretó este viernes prisión provisional para el conductor de 20 años que atropelló de gravedad a Anglada.

El joven está acusado de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

El accidente ocurrió a las 1:30 horas cuando Anglada, que conducía una motocicleta en la avenida Joan Miró de Palma, fue arrollado por un vehículo, que huyó del lugar.

Varios testigos proporcionaron la matrícula a la Policía Local, que detuvo horas después al conductor fugado.