Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El checo Filip Salac (Boscoscuro) batió el récord del circuito y marcó el ritmo en la primera tanda libre de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto2, disputada este viernes en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg.

Salac, con un tiempo de 1:33.427, batió por milésimas de segundo (34), el registro que el año pasado estableciese como el mejor de la categoría el español Sergio García Dols (Boscoscuro), con 1:33.461.
Con renovados bríos tras el período estival, el líder del campeonato, el español Manuel ‘Manugas’ González, dejó claro que regresa con la intención de consolidar su liderato en la clasificación del Mundial, pues a las primeras de cambio se situó primero con 1:34.145 y poco después mejoró ese registro para rodar en 1:34.108.
Bien es cierto que, tras su estela, a escasamente 37 milésimas de segundo, se situó su rival más directo en el campeonato, el también español Arón Canet (Kalex), con el británico Jake Dixon (Boscoscuro) y su compañero de equipo, el checo Filip Salac (Boscoscuro), tras ellos.
Después de lo que podría considerarse un primer ‘time attack’, tanto González como Canet -y el resto de pilotos- regresaron a sus talleres para hacer las pertinentes modificaciones en la puesta a punto de sus motos para intentar mejorar las prestaciones.
En la fase final de esta primera sesión libre, el checo Salac acabó imponiendo su ritmo con ese nuevo récord de 1:33.427, seguido a milésimas de segundo por Arón Canet, con el campeón del mundo de Moto3 en 2024, el colombiano de origen español David Alonso (Kalex), tercero, por delante de Jake Dixon, Alonso López (Boscoscuro) y ‘Manugas’ González.