El cónclave del PP en Murcia tiene 3 ejes: pulseras, inmigración y financiación autonómica

El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Tellado en una imagen de archivo. EFE/Ramón de la Rocha

Madrid, 26 sep (EFE).- El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha explicado este viernes que la reunión este fin de semana en Murcia de los presidentes autonómicos de su partido tendrá tres ejes de debate: el «escándalo» de las pulseras de maltratadores; la política sobre inmigración, y la financiación autonómica.

Tellado lo ha expuesto en un vídeo remitido a la prensa en el que subraya que esas son las tres prioridades sobre las que tratarán los jefes de gobierno autonómicos con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Harán hincapié en el «colapso moral» del Gobierno generado tras desvelarse deficiencias en las pulseras de maltratadores, máxime por sus antecedentes contra la igualdad de las mujeres, como, ha dicho Tellado, la ley del solo sí es sí y las «prostitutas enchufadas en empresas públicas».

Atención especial darán también a la política migratoria, en la que el PP defenderá el combate contra las mafias y «expulsar a quien viene a enturbiar la convivencia».

A juicio de Tellado, el PP se sitúa «en el punto exacto entre los que quieren hundir el Open Arms y los que quieren que España sea el destino favorito de las mafias», en referencia a Vox y los partidos de la izquierda, respectivamente, por lo que, ha añadido: «Esa centralidad nos exige responsabilidad».

El tercer eje para el cónclave del PP en Murcia será la financiación autonómica, con un rechazo a la propuesta de quita de deuda hecha por el Gobierno, porque, ha dicho Tellado, prefieren «un modelo que premie la buena gestión y no el despilfarro».