El Córdoba hace oficial el traspaso de Álex Sala al Lecce italiano

Álex Sala (d) se escapa del jugador del Cádiz CF Diakité (i), durante el partido del LXXI Trofeo Carranza que enfrentó al Cádiz CF y el Córdoba, el 9 de agosto pasado. EFE/Román Ríos.

Córdoba, 24 ago (EFE).- El Córdoba hizo oficial este domingo el traspaso del centrocampista Álex Sala al Lecce, de la Serie A italiana, y cerró así una operación marcada por la polémica surgida a raíz del anuncio unilateral previo por parte del club comprador cuando el acuerdo aún no estaba firmado.

El club blanquiverde ha confirmado el acuerdo definitivo casi 48 horas después de que el Lecce anunciara de manera unilateral el fichaje en la tarde del viernes, un hecho que provocó un profundo malestar en la entidad cordobesista al no existir en ese momento ningún contrato firmado.

En un escueto comunicado, el Córdoba agradece al jugador de Viladecans (Barcelona), de 24 años, «su compromiso y entrega durante su etapa en el club», además de su «valiosa aportación para alcanzar los objetivos marcados», y le desea «el mayor de los éxitos en su nueva aventura deportiva».

Álex Sala tenía contrato con el club cordobesista hasta el final de la presente temporada y su traspaso al Lecce, cuyas cifras oficiales no han trascendido, se ha cerrado, según han desvelado distintos medios, en alrededor de 2 millones de euros fijos más algo más de 3 en variables por objetivos, lo que elevaría la posible cantidad final por encima de los 5 millones.

​El Córdoba, además, se habría reservado un cuarenta por ciento de los derechos económicos de una futura venta del centrocampista, mientras que el Girona, club del que procedía, percibirá un 30 por ciento del montante de este traspaso al haber conservado dicho porcentaje cuando Sala se incorporó en propiedad al equipo andaluz el pasado verano.

​Álex Sala cierra así su etapa de dos temporadas en el Córdoba, la primera de ellas cedido por el Girona y la segunda ya fichado, un periodo en el que ha sido una pieza clave en su centro del campo, con 72 partidos jugados en total, 7 goles y 12 asistencias, siendo fundamental en el ascenso del conjunto cordobesista a LaLiga Hypermotion en 2024.