Madrid, 14 sep (EFE).- El delegado de Gobierno de Madrid, Francisco Martín, ha cifrado en 100.000 los manifestantes propalestinos que salieron este domingo a las calles de la capital en las protestas contra Israel que obligaron a cancelar el final de la Vuelta Ciclista a España.

Martín ha asegurado que la manifestación propalestina que ha paralizado La Vuelta ciclista en la capital ha sido «pacífica» y el pueblo de Madrid ha enviado «al mundo un inmenso mensaje de solidaridad, humanidad y empatía con el sufrimiento del pueblo palestino».

El delegado del Gobierno ha defendido que el dispositivo policial ha sido «extraordinario» y ha velado por la seguridad de los participantes en el evento y también de «quienes legítimamente han decidido salir a las calles a protestar, a pedir que acabe el genocidio y que acabe la barbarie»; que ha contabilizado en 100.000 personas.
Martín ha agregado que las fuerzas de seguridad han impedido que se hable de «daños personales o materiales significativos» y que la capital se encuentra en «normalidad», a lo que ha añadido que ha habido dos detenidos.