El director de la policía de Madrid cuyo coche golpeó a una niña está de baja médica

El Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, está de baja médica. EFE/Archivo

Madrid, 8 may (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha informado este jueves de que el Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, está de baja médica, por lo que hablarán con él “a la vuelta de su baja”: “Puede parecer que los cargos políticos y públicos son súper personas, pero son de carne y hueso y sufren”.

Así lo ha declarado Sanz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno, donde ha dicho que Enrique no le comunicó de “forma directa” lo sucedido tras el atropello a una niña por parte del coche en el que viajaba él porque las primeras informaciones ofrecidas por SAMUR ” hablaban de lesiones leves”.

“Y el hecho de no haber trasladado esa información es por haber entendido que no era un incidente que fuera a mayores”, ha matizado.

Sanz ha contado que el director general de la Policía Municipal está de baja médica, así que hablarán con él “a la vuelta de su baja”: “Respetemos ese proceso (…) De cara el exterior puede parecer que lo cargos políticos y públicos son súper personas, pero son de carne y hueso y sufren”.

Según la también delegada de Seguridad y Emergencias, desde que ayer Enrique presentara su baja médica ha sido sustituido por el Coordinador General de Seguridad, Jesús Gil.

En el atestado, la Policía Municipal de Madrid apunta que la menor atropellada por el coche en el que viajaba Pablo Enrique Rodríguez, el pasado lunes 28 de abril, sufrió una caída que provocó el siniestro, a partir de los testimonios de dos testigos y del propio conductor del vehículo.

El Ayuntamiento en la actualidad -ha explicado- sólo cuenta con el parte inicial que hizo el Samur, “en el que habla de unas lesiones leves, lesiones en la rodilla”, pero aún no han recibido el parte de lesiones del Hospital Clínico, donde fue atendida la menor, ni denuncia por parte de la familia.

“Hemos sido totalmente transparentes”, ha destacado.

Más Madrid y el PSOE, en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, han criticado este atestado de la Policía Municipal, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha dicho que el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha dado “carpetazo” a este caso y por eso han pedido “responsabilidades políticas”.

“Espero que Almeida, que tantos consejos da sobre saber la verdad de todo, no ponga ninguna pega a la Comisión de Investigación”, ha afirmado sobre esta comisión solicitada también por Más Madrid.

En este sentido, la vicealcaldesa ha insistido en que no va a hacer “interpretaciones” ya que lo que recoge el atestado de la Policía Municipal es “la versión de lo que los intervinientes vieron, lo que dijo la madre, el conductor del vehículo y los testigos”, y esa situación “coincide” con el relato de los hechos que le ha hecho el director general.

“Que la oposición hiperventila es una absoluta evidencia con lo que está cayendo en España, cuando veo a Maroto pidiendo comisiones de investigación me sorprende (…) quiere convertir este problema en el mayor problema que tiene nuestro país, no tienen ningún sentido”, ha apuntado.