El director del Parador de Teruel niega quejas o desperfectos la noche que se alojó Ábalos

El director del Parador de Turismo de Teruel, Joaquín Gutiérrez, comparece en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, este lunes. EFE/Zipi Aragón

Madrid, 19 may (EFE).- El director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, ha declarado este lunes en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando se alojó el entonces ministro José Luis Ábalos, no hubo “ningún tipo de desperfecto ni queja ni nada de nada”.

El director del Parador de Turismo de Teruel, Joaquín Gutiérrez, comparece en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, este lunes. EFE/Zipi Aragón

A preguntas de Ángel Pelayo Gordillo, senador de Vox, el primero en interrogarle en la comparecencia número 65 de la comisión, Gutiérrez ha explicado que la noche en la que algunos medios de comunicación han publicado que hubo una fiesta que terminó con daños en una ‘suite’, él recibió a Ábalos y a su asesor Koldo García.

El entonces ministro de Transportes, que había tenido una inauguración ferroviaria previamente, cenó en su habitación, porque, según le pidió Koldo tras saludarle, estaba cansado para ir al comedor, donde se encontraban el entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, y la que era delegada del Gobierno en esta comunidad, Pilar Alegría, ahora ministra portavoz, a quienes él también había recibido previamente en el Parador.

El grupo de Ábalos era de ocho personas, alojadas en ocho habitaciones, en una reserva hecha por Viajes El Corte Inglés, y el alojamiento trascurrió con absoluta normalidad porque “no hubo ninguna fiesta, ni destrozos, ni reuniones”, ha reiterado Gutiérrez.

El senador de Vox ha hecho hincapié en que su “opinión” sobre lo que pasó contradice los testimonios anónimos de trabajadores del Parador hechos a algunos medios de comunicación.

“No es mi opinión, perdón; es la verdad de lo que ocurrió”, ha interrumpido el director del Parador al senador, y además ha considerado que los testimonios de trabajadores “no son tan inequívocos” y que algunos de ellos parecen “inducidos” por la prensa.

Gutiérrez ha asegurado que si hubiera habido cualquier anomalía en la estancia de Ábalos el primero que lo hubiera sabido hubiera sido él, y ha aseverado que no existe ninguna factura por reparación de daños. EFE

flc/ros

(foto)