Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr (EFE).- El director médico del campeonato, el español Ángel Charte, ha confirmado al equipo Aprilia Racing al que pertenece el vigente campeón del mundo de MotoGP, el lesionado piloto madrileño Jorge Martín que “la evolución ha sido muy positiva”.
Tras el regreso de Jorge Martín a España en un avión medicalizado que tuvo que hacer varias paradas, en Egipto y Malta, y además volar a baja altura, éste pasó una completa revisión en el Hospital Ruber Internacional Quirón de Madrid.
Charte comentó al equipo Aprilia Racing que a Jorge Martín se le ha realizado “un TAC multicorte y las noticias son buenas y muy alentadoras pues Martín tiene un pulmón perfecto. La pleura, la membrana que rodea el pulmón, está completamente cerrada. Y de las, teóricamente, 11 fracturas que tenía, le quedan tres: la séptima, la octava y la undécima, que ya muestran un principio de callo óseo”.
“Por lo tanto, en mi opinión, la evolución de Jorge Martín ha sido muy positiva y ahora esperaremos el tiempo necesario y seguiremos vigilando la evolución de estas fracturas desde Madrid”, confirma el equipo Aprilia Racing en un comunicado.