Málaga, 12 sep (EFE).- El asturiano Pablo Carreño jugará este sábado (12.30 horas) ante el danés Holger Rune, número 11 del mundo, el primer partido de la eliminatoria España-Dinamarca de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis que se disputará en Marbella, seguido del duelo entre Jaume Munar, elegido también para el dobles, y Elmer Moller.

España luchará por un puesto en la fase final de la Copa Davis este fin de semana en la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, con los emparejamientos ya determinados después del sorteo celebrado este viernes en esta localidad malagueña.

Pablo Carreño, que fue número diez del mundo en 2017 y actualmente ocupa el puesto 123, será el primero que luchará por el primer punto para el equipo español ante la gran baza de Dinamarca, el undécimo del ranking ATP Holger Rune, exnúmero cuatro del mundo.
El tenista gijonés, a sus 34 años, llega bien físicamente y cuenta con la máxima confianza del capitán David Ferrer en un primer asalto que se disputará este sábado en la pista central marbellí a las 12.30 horas.
Justamente después de dicho partido será el turno del mejor clasificado del equipo español, el balear Jaume Munar (37 del mundo), que pugnará por el segundo punto ante Elmer Moller, en el escalón 113 del circuito mundial.
Para este domingo están fijados los otros tres partidos de la eliminatoria al mejor de cinco, comenzando por el dobles, donde España volverá a contar con Jaume Munar junto al valenciano Pedro Martínez (67 del mundo). Una pareja que ya empezó a congeniar durante el entrenamiento a puertas abiertas del jueves.
Dinamarca, para hacer frente al tándem Munar-Martínez en este tercer cruce que comenzará el domingo a las 11.30 horas en la pista central, irá con August Holmgren y Johannes Ingildsen.
En el caso de que fueran necesarios un cuarto y un quinto partidos, los enfrentamientos fijados son un cuarto entre los respectivos cabezas de serie de España y de Dinamarca, Jaume Munar y Holger Rune, y un hipotético desempate entre Pablo Carreño y Elmer Moller.
De este modo, David Ferrer, capitán del equipo español, ha elegido a tres de sus cuatro jugadores seleccionados y deja sin participación a Roberto Carballés, mientras que Christian Sisgaard es el descarte danés por el momento.
España tratará de eliminar a Dinamarca en una igualada eliminatoria en la que David Ferrer ve a su equipo “un pelín más favorito” si «compite bien», después de lidiar con hasta tres bajas: las de Carlos Alcaraz y el malagueño Alejandro Davidovich, por cansancio; y la del doblista Marcel Granollers, por lesión.