Redacción deportes, 16 may (EFE).- El ecuatoriano Harold López (Astana) es el nuevo líder del Tour de Hungría al imponerse en solitario en la tercera etapa, disputada entre Gödöllő y Gyöngyös-Kékesteto, de 162,8 km de recorrido.

Tejada (Ibarra, 24 años) atacó a 1,9 km de la meta en el alto de Gyongyos, en cuyo ascenso se mostró como el más poderoso. Logró entrar en meta con un tiempo de 3h.54.13, a una media de 41,7 km/h, seguido a 7 segundos por un grupo en el que estaban el italiano Alessandro Covi (UAE), el danés Albert Whiten Philipsen Lidl y el español Jan Castellón (Caja Rural).
El ecuatoriano, reciente ganador de la Vuelta a Grecia y segundo en la de Turquía, pasó a encabezar la clasificación general en la primera oportunidad para los escaladores, después de dos jornadas para los velocistas.
Tras conseguir su tercera victoria como profesional, López afrontará la cuarta etapa con 11 segundos de ventaja sobre Covi y 13 respecto a Philipsen. El español Castellón es sexto a 17.
Una cuarta jornada que será una nueva cita para los esprínteres con un recorrido de 153,6 km entre Tata y Székesfehérvár. EFE