Madrid, 7 oct (EFE).- El edificio de la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, cuyo forjado se ha derrumbado parcialmente, causando al menos tres heridos, mientras otras cuatro personas están desaparecidas, se encontraba en rehabilitación para convertirse en un hotel.

Según la información disponible en el portal de consulta de licencias y expedientes urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de febrero se autorizó la implantación de la actividad de hospedaje en el edificio, sito en el número 4 de la calle Hileras, y que anteriormente albergaba oficinas.

La empresa que ejecuta el proyecto se hace eco del mismo en su propia página web, donde detalla que se prevé instalar en el inmueble un hotel de cuatro estrellas, una vez concluidas las labores de «rehabilitación integral y consolidación estructural» y «reestructuración y rehabilitación de garajes».
Asimismo, en el portal del Ayuntamiento consta que, el pasado mes de junio, se tramitó una declaración responsable de actividad para la instalación de una grúa-torre en el interior del edificio.
En la información disponible en el Catastro figura 1965 como año de construcción del edificio, que cuenta con seis plantas y un sótano, con un total de 6.745 metros cuadrados.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrar a los desaparecidos por el derrumbe de varios forjados del edificio. De momento se ha atendido a tres obreros, un grave y dos de carácter leve.