Light
Dark
 

El Elche mide a Sorloth y Simeone

Alexander Sorloth, en un momento del entrenamiento de este viernes. EFE/Chema Moya

Madrid/Elche (Alicante), 22 ago (EFE).- Tres meses, siete fichajes y un Mundial de Clubes después, el Atlético de Madrid y Diego Simeone regresan a la competición ante su afición en el Metropolitano, alertados y presionados por la derrota inicial, sin Álex Baena, con Alexander Sorloth en el previsible once y examinado por el Elche de Éder Sarabia.

Diego Simeone dirige el entrenamiento de este viernes. EFE/Chema Moya

Dos equipos con el marcado sello de sus entrenadores. La pasada temporada ya jugaron entre sí en la Copa del Rey, con el contundente triunfo del Atlético por 0-4. Dos goles fueron de Sorloth. Ahora se enfrentan en LaLiga, dentro de la élite, tras el ascenso del Elche, entre propuestas distantes y circunstancias diferentes: de la exposición constante de Simeone al reto que supone para Sarabia y su conjunto una visita de tal envergadura.

Johnny Cardoso, durante el entrenamiento. EFE/Chema Moya

La presión es de Simeone, aclamado por el público en la Noche de Bienvenida del jueves. Sus cambios fallidos desde el descanso en adelante en la remontada sufrida contra el Espanyol (2-1) lo reponen en el foco de la crítica, dentro del proceso de composición del equipo. Ese rodaje aún necesita tiempo, queda trabajo tras una corta pretemporada, pero también requiere resultados de inmediato. La victoria es crucial.

Aún está el técnico y sus jugadores en el camino de conjuntarlo todo. El primer tiempo contra el Espanyol es prometedor. El segundo es una advertencia.

Han llegado siete fichajes, de los que cinco (David Hancko, Matteo Ruggeri, Johnny Cardoso, Thiago Almada y Alex Baena) ya fueron titulares en la primera cita. Una lesión impide la continuidad de Baena en el once ante el Elche. Los otros cuatro volverán a formar desde el principio este sábado, según las pruebas esta semana del entrenador. 

Porque Simeone mantendrá su idea del pasado domingo más Pablo Barrios, ya listo para el once titular tras su reaparición ante el Espanyol, y Alexander Sorloth, que jugó ocho minutos en la primera jornada y que aún espera una titularidad más constante, pese a su aportación de 24 tantos el pasado ejercicio entre todos los torneos o de 20 en concreto en LaLiga. No le ha bastado aún para consolidarse en el once. 

El portero Jan Oblak, el lateral derecho Marcos Llorente, el central Robin Le Normand, el extremo o carrilero derecho -dependiendo del momento del juego- Giuliano Simeone y la figura del equipo, Julián Alvarez, son indiscutibles en el once de Simeone, de nuevo con Antoine Griezmann como suplente. Es su nuevo rol en el Atlético. Aparte de Baena, también es baja José María Giménez, lesionado el pasado 20 de junio.

El Metropolitano es una ventaja para el Atlético. Nada fiable fuera en los últimos tiempos (sin contar el Mundial de Clubes en campo neutral, ganó solo en cuatro de sus 14 últimas salidas), en casa sí lo es, además de forma prácticamente irrebatible, salvo contadas excepciones: 15 victorias en sus 19 duelos más recientes como local, de los que perdió dos, ambos con el Barcelona, resumen el rendimiento ante su gente.

Allí llega el Elche, que afronta el partido con la máxima ilusión y motivación tras haber logrado estrenar su casillero de puntos en la primera jornada con un empate ante el Real Betis.

El equipo ilicitano afronta un reto casi imposible, ya que nunca ha ganado al Atlético en su estadio y la última vez que puntuó en territorio madrileño se remonta a la temporada 1968-69, cuando igualó (0-0) en el Vicente Calderón.

A pesar de ser un equipo aún en construcción, el conjunto que dirige Eder Sarabia compitió ante un rival de un nivel superior y confirmó que su condición de recién ascendido no le va a hacer renunciar a su estilo de juego.

Sarabia dispone de más piezas en su plantilla para preparar este compromiso, ya que tanto el argentino Fede Redondo como el delantero portugués André Silva han acumulado una semana de trabajo con el grupo que les ha permitido acelerar su adaptación.

El técnico mantiene las bajas de Yago de Santiago, en fase de recuperación de una operación de rodilla en febrero, y de Adam, lesionado en la pretemporada, pero recupera a Josan y Bambo Diaby, bajas en la primera jornada por problemas físicos, y a Nordin tras cumplir un partido de sanción.

El preparador del Elche ha confirmado que introducirá algunos cambios en su alineación, aunque no ha dado pistas.

La presencia del portugués Neto y de John en el medio campo pueden ser algunas de las alternativas para darle mayor solidez al equipo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios, Cardoso, Almada; Julián Alvarez y Sorloth.

Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Pétrot, Pedro Bigas; Marc Aguado o John, Rodrigo Mendoza, Febas, Germán Valera; Martin Neto y Álvaro.

Árbitro: César Soto (C. Riojano).

Estadio: Riyadh Air Metropolitano.

Hora: 19.30.

——-

Puestos: Atlético de Madrid (14º, 0 puntos); Elche (12°, 1 punto).

El dato: El Atlético ha ganado 15 de sus últimos 19 partidos en el Metropolitano. 

Las frases:

Simeone: «Espero un partido con mucha intensidad».

Sarabia: «Ante el Atlético tenemos que jugar con valentía y ser lo que somos nosotros». Altas: Josan, Bambo Diaby y Nordin, en el Elche.

Bajas: Giménez y Baena (lesión), en el Atlético; Yago de Santiago y Adam (lesión), en el Elche.