Elche (Alicante), 24 ago (EFE).- El Elche, que este sábado sumó su segundo empate en la Liga ante el Atlético, no lograba permanecer invicto tras las dos primeras jornadas de un campeonato de Primera División desde hace 49 años.
El equipo ilicitano, al que tradicionalmente se le han dado mal los inicios de Liga en la máxima categoría, logró puntuar en la primera jornada ante el Betis (1-1) en el Martínez Valero y en el Metropolitano ante el Atlético (1-1).
La anterior ocasión en la que el Elche logró alcanzar la tercera jornada sin conocer la derrota se remonta al curso 1976-77.
El equipo ilicitano, dirigido entonces por el argentino Felipe Mesones, empató en la primera jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0) e igualó en la segunda con el Burgos en el Martínez Valero (0-0).
Los dos empates iniciales ante Betis y Atlético de Madrid rompen una mala dinámica inicial del Elche en Primera que se prolongaba durante sus últimas ocho temporadas.
A lo largo de sus 25 campeonatos en Primera, el Elche ha logrado mantenerse invicto en la competición tras las dos primeras jornadas en seis ocasiones, cinco de ellas en la década de los 60, la edad dorada de la entidad.
La primera fue tras su primer ascenso, en el curso 1959-60, cuando igualó ante el Real Oviedo (1-1) y venció al Barcelona (2-1).
El empate en el Metropolitano rompió, además, una mala racha del equipo ilicitano en sus visitas al campo de Atlético, donde no puntuaba desde hacía 57 años.