Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- El Elche, en la temporada de su regreso a Primera División, ha renovado prácticamente la mitad de su plantilla, ya que ha incorporado al grupo que volverá a dirigir Eder Sarabia a trece jugadores, en su gran mayoría contrastados al máximo nivel.
Trece jugadores han abandonado el club por diversas circunstancias, incluidos cuatro que fueron clave para el ascenso. Fueron el lateral José Salinas, que se marchó al Espanyol tras finalizar contrato, los argentinos Nico Fernández y Nico Castro, traspasados por sumas millonarias a equipos norteamericanos, y el ariete uruguayo Agustín Álvarez, que regresó a su club de origen en Italia.
Otras piezas importantes para el ascenso como Óscar Plano, San Román y Rashani finalizaron su compromiso, igual que Mario Gaspar y Álex Martín. Por su parte, Sori Kaba, Gerard Hernández o Pejiño regresaron a sus clubes de origen tras finalizar la cesión y el dominicano Rafa Nuñez fue prestado este lunes al Eldense.
En cuanto a las incorporaciones, fichó en propiedad a Germán Valera (Valencia), que había jugado cedido en el equipo la segunda vuelta. También a André da Silva (Leipzig), Martim Neto (Benfica), Fede Redondo (Miami), Álvaro Rodriguez (Real Madrid), el portero Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid), el francés Léo Pétrot (Saint-Étienne) y el congoleño Grady Diangana (West Bromwich Albion).
Además, han llegado cedidos a la entidad jugadores de prestigio como el portero Iñaki Peña (Barcelona), Rafa Mir (Sevilla), Víctor Chust (Cádiz), Adrià Pedrosa (Sevilla) y Héctor Fort (Barcelona).
Durante el mercado, dos jugadores de la cantera, Barzic y Bakary, salieron cedidos en busca de minutos a la Cultural Leonesa y el Tarazona, respectivamente. EFE