El equipo de relevo masculino llega radiante con sus medallas a España

Los atletas españoles Óscar Husillos (i), Manuel Guijarro (c) y Bernat Erta (d), a su llegada al aeropuerto Adolfo-Suárez de Madrid este lunes. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 10 mar (EFE).- El equipo español de relevo masculino, plata en los campeonatos de Europa de Apeldoorn (Países Bajos), Paula Sevilla, bronce en 400 metros y Lester Lescay, también bronce en salto de longitud, se mostraron este lunes en su llegada a España radiantes por sus triunfos.

Los atletas españoles Óscar Husillos (d), Markel Fernández (2d), Manuel Guijarro (2i) y Bernat Erta (i) atienden a la prensa su llegada al aeropuerto Adolfo-Suárez de Madrid este lunes. EFE/ Fernando Villar

“Esta medalla nos sabe a oro, porque partíamos con desventaja. Hemos salido por la calle 1, pero teníamos a la favorita, la anfitriona, en la 6, y a Bélgica, también de las grandes favoritas, en una buena calle. Hicimos un trabajo espléndido”, afirmó el albaceteño Manu Guijarro, quien volvió a hacerse con una plata en unos europeos, tras seis años.

“Sabíamos que iba a ser complicado, pero también éramos conscientes del potencial que tenemos y queríamos estar adelante. La estrategia era ir pegándonos poco a poco de la forma en la que lo hicimos. Markel consiguió dos posiciones por encima, Manuel directamente me entregó el testigo en tercero, yo traté de mantener esa tercera posición y acercarme lo más posible y Bernat remató”, dijo el atleta Óscar Husillos.

Paula Sevilla, quien además de traerse un bronce en 400 metros, igualó el récord de España en esta prueba (50.99 segundos), logrado por Sandra Myers en 1991, se mostró satisfecha y especialmente orgullosa de su presea ante los aficionados que le coreaban emocionadas en el aeropuerto de Madrid.

“Me he sorprendido a mí misma. He sido capaz de afrontar este campeonato y sentirme competitiva aquí, así que estoy súper contenta y agradecida a todo el mundo porque he recibido un montón de apoyo y eso me ha hecho fuerte en este campeonato”, señaló la atleta de La Solana.

A pesar de sus triunfos individuales, Sevilla confesó volverse con un “amargo sabor de boca”, después de que el equipo de relevo femenino 4×400 metros, el cuál integra, se quedara sin el bronce después de que rectificaran la decisión de descalificar al combinado neerlandés.

“El cuarto puesto siempre es un poco agridulce, pero sabíamos que estábamos en Holanda, era difícil, partíamos con desventaja, al final era una obstrucción. Pero sé que fue el punto inicial de una gran temporada. El 4×4 tiene mucho camino por delante y creo que van a salir grandes resultados”, expresó.

Finalmente, el cubano Lester Lescay, que compite por España desde enero de este año, demostró su gran sorpresa ante el bronce logrado en Holanda, después de que se presentara a la final con ciertas molestias.

“Hace dos semanas yo no sabría si hubiera podido ir al Europeo. En el día de la final iba con la idea de ver qué pasaba, más que nada por la molestia. En el calentamiento estaba súper y le dije al médico que me infiltrara, aunque sea para no sentir la sensación”, recalcó el atleta de 23 años.

“Me sentía un poco en desventaja con los rivales. Pero nada, al final con un salto se resuelve y este fue el caso, pese a que no competí como me gustaría”, dijo.