Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El español Ángel Piqueras (KTM) lideró la tanda inicial de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Moto3, que se disputó en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg.

Piqueras, con un registro de 1:40.493, superó en un par de décimas de segundo al argentino Valentín Perrone (KTM) y al también español Álvaro Carpe (KTM).
No comenzó demasiado bien la sesión para el español David Muñoz, quien a los pocos minutos de iniciarse la primera tanda libre se fue al suelo en la última zona del trazado, la curva diez.
Muñoz tocó por detrás la moto del también español David Almansa (Honda), en la zona de frenada de esa curva y el peor parado fue él, que acabó por los suelos y con su moto muy dañada, sin opción de regresar sobre ella hasta los talleres.
Mientras que, por delante, otro español se encargó de marcar el ritmo a todos sus rivales, Ángel Piqueras (KTM), quien con 1:41.420 primero y 1:41.068 en su siguiente vuelta rápida, controló la primera parte de la tanda libre, con todos sus rivales a escasas décimas de segundo.
La KTM de David Muñoz tardó en llegar a su taller demasiado tiempo y esa circunstancia dejó prácticamente ‘en blanco’ al piloto andaluz, quien en las pocas vueltas que pudo completar -cinco- al inicio de la sesión marcó un 1:42.371 que le situó en una retrasada vigésima segunda posición.
Ya en el tramo final de la sesión fue Ángel Piqueras quien apretó fuerte para pegar un buen mordisco al mejor tiempo y situarlo en 1:40.498 primero y 1:40.493 después, mucho más cerca del récord de la categoría, en poder del australiano Joel Kelso (KTM) desde el pasado año con 1:39.921.
Nadie pudo batir el registro de Piqueras, que acabó como el más rápido de la sesión, por delante del argentino de origen español Valentín Perrone (KTM), con el debutante Álvaro Carpe (KTM) en la tercera plaza y el líder del campeonato, el español José Antonio Rueda (KTM), quinto.