Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El español Carlos Gimeno cerró en primera posición las dos primeras rondas de saltos de la prueba de 27 metros de los saltos de gran altura de los Mundiales de Singapur con un total de 218,40 puntos.
Casi dos unidades más que el rumano Constantin Popovici, campeón del mundo en el año 2023 en Fukuoka, que concluyó la jornada en segunda posición con una nota de 216,50 unidades.
Completó el podio provisional el estadounidense James Lichtenstein, tercero con una puntuación de 212,80, mientras que el francés Gary Hunt, la gran leyenda del ‘High Diving’, tuvo que conformarse con la cuarta posición con 200,55 puntos.
Un liderato que confirma el excelente estado de forma en el que Gimeno, que el pasado mes de junio se alzó con la victoria en la segunda prueba del circuito mundial de saltos de acantilados disputada en la localidad italiana de Polignano a Mare, llega a estos Mundiales.
Tal y como el canario dejó claro desde su primer salto, un espectacular triple mortal hacia adelante con medio tirabuzón, que permitió a Carlos Gimeno auparse a la primera posición con un total de 75,60 puntos.
Eso sí, igualado con el francés de origen británico Gary Hunt, que a sus 41 años busca conquistar en Singapur su tercer título universal, tras los oros ganados en 2015 en Kazan y en 2019 en Gwangju.
Igualdad que Gimeno , de 35 años, se encargó de romper con su segunda tentativa con un no menos sensacional salto con salida en equilibrio, una de las especialidades del español, que le valió 142,80 puntos, para contabilizar un total de 218,40 unidades.
Una marca a la que no pudo acercarse Hunt, que debió conformarse en su segundo salto con una nota de 124,95 puntos, que relegó al saltador francés a la cuarta plaza.
Liderato que Carlos Gimeno tratará de defender este viernes en las dos nuevas rondas de saltos que completarán la fase preliminar de la que saldrán los catorce saltadores que disputarán la final del próximo domingo
Una final en la que deberán jugar, igualmente, un papel protagonista el colombiano Miguel García, que cerró la primera jornada en quinta posición con un total de 182,35 puntos, y el mexicano Jonathan Paredes, ganador de una plata y dos bronces mundiales, sexto con 181,80 unidades.
La australiana Iffland da el primer paso hacia su quinto oro
Por su parte, la australiana Rhiannan Iffland cumplió con los pronósticos y dio el primer pasos hacia la conquista de su quinto título consecutivo de campeona del mundo de 20 metros, tras cerrar las dos primeras rondas de saltos en primera posición con un total de 169,50 puntos.
Casi cuatro más que la canadiense Molly Carlson, plata en los dos últimos Mundiales, que cerró la jornada en segunda posición con una nota de 165,80 unidades
La tercera plaza fue para la colombiana María Paula Quintero, que dio un paso de gigante hacia la final del próximo sábado tras sumar un total de 146,10 puntos tras sus dos primeras tentativas.