Lisboa, 2 jul (EFE).- El central español Iván Marcano, de 38 años, se despidió este miércoles del Oporto tras diez temporadas en los ‘dragones’, anunció el club portugués en un comunicado.
Marcano, de 38 años, aún no ha hecho publico si continuará jugando al fútbol o si se retirará, tras varios años plagados de lesiones.
El cántabro finalizó recientemente su contrato con el Oporto, al que representó de 2014 a 2018 y de 2019 hasta la fecha.
Se despide como el defensa más goleador de la historia de este club portugués, con 31 tantos en los 267 partidos disputados en las diez temporadas, con el que ha conquistado tres Ligas, tres Copas, una Supercopa de Portugal y una Copa de la Liga.
Iván Marcano Sierra (Santander, 1987) llegó al Oporto en 2014 procedente del Rubin Kazan ruso para disputar, inicialmente, cuatro temporadas en las que fue fundamental en el regreso de los ‘dragones’ a lo más alto del fútbol portugués.
Junto a su compatriota Iker Casillas, el santanderino fue pieza clave en la conquista del campeonato de 2017-2018.
Tras un breve paso por el Roma, Marcano fue contratado de nuevo por el Oporto en 2019 para una segunda etapa, marcada por su eficaz pareja con el exmadridista Pepe y por el comienzo de su pesadilla con las lesiones.
Se recuperó de dos roturas de ligamento cruzado, la más reciente sufrida en 2023, de la que regresó en marzo pasado tras una ausencia de 533 días.
Su trayectoria futbolística comenzó en el Racing de Santander, donde se formó y debutó con el primer equipo, y también pasó por el Villarreal, Getafe y el Olympiacos, donde ganó dos Ligas y una Copa de Grecia. EFE