Light
Dark
 

El español Mari Boya acaba segundo en Hungría y buscará el subcampeonato de F3 en Monza

El primer piloto de la Academia de Aston Martín, el español Mari Boya (c), se consolida en la segunda plaza del Campeonato FIA Fórmula 3 tras subir al podio en el Gran Premio de Hungría, penúltima prueba del calendario antes de la cita en el circuito italiano de Monza, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre. EFE/Mari Boya -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El primer piloto de la Academia de Aston Martín, el español Mari Boya, se consolida en la segunda plaza del Campeonato FIA Fórmula 3 tras subir al podio en el Gran Premio de Hungría, penúltima prueba del calendario antes de la cita en el circuito italiano de Monza, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre.

El ilerdense ha confirmado que es uno de los jóvenes con mayor proyección del automovilismo español, destilando en el circuito magiar su talento en todas las jornadas del circuito de Budapest.

De hecho, el fin de semana comenzó de muy buena forma, ya que Mari estuvo dentro del top 10 en la sesión de entrenamientos libres, llegando incluso a pelear por la pole, firmando su mejor resultado en una clasificación de la FIA F3 -segundo a solo 8 milésimas del primer puestos de la parrilla-.

Posteriormente, en la Carrera Sprint, el piloto natural de Les arrancó desde la undécima posición, pero en la primera vuelta logró superar a tres rivales y se colocó de inmediato en el octavo lugar. Incluso sin que la suerte le sonriera con el coche de seguridad, que no le permitió gestionar de manera óptima el capítulo de neumáticos, consiguió ganar un puesto más para acabar séptimo.

Ya en la carrera principal, que se ha desarrollado en condiciones de mojado, Mari partió desde la segunda posición de parrilla, codeándose con el líder del certamen, el brasileño Rafael Câmara, aunque no pudo evitar el triunfo del sudamericano que, finalmente, se ha proclamado campeón del mundial a falta de una fecha.

Con el séptimo y el segundo puesto este fin de semana, Mari Boya ha pasado del cuarto puesto al segundo en el campeonato y, aunque ya no hay opciones de título, acudirá a Monza con el objetivo claro de mantener dicha posición en el Mundial.

En declaraciones tras la carrera, Boya señaló tener “sensaciones encontradas este fin de semana». «Estoy muy contento con el ritmo que hemos tenido y por escalar al segundo puesto, pero nos ha faltado muy poco para llegar con opciones de título a Monza”.

Asimismo, felicitó a Rafael Câmara por su título e insistió en que “toca rematar la temporada con un buen resultado en la última prueba y con el subcampeonato. Vamos a por ello”.

Tras una exitosa etapa en el karting nacional e internacional, Mari Boya dio el salto a los monoplazas en 2020, logrando el subcampeonato de la F4 España y la Eurocopa-3. Ya desde 2023 compite en la FIA Fórmula 3 con el equipo Campos Racing, donde ha dado un paso adelante con los podios de Mónaco y Hungría así como con el triunfo en Silverstone.