El español Máximo Quiles domina la segunda tanda libre con nuevo récord absoluto

Fotografía de Tim Keeton, en la que puede verse en una imagen de archivo del 25 de mayo de 2025 al piloto español Máximo Quiles. EFE

Redacción deportes, 16 ago (EFE).- El español Máximo Quiles (KTM) dominó este sábado la segunda tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputó en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, además de establecer un nuevo récord absoluto de la pista.

Quiles paró el cronómetro en 1:39.639, con el que batió el registro que ayer, viernes, había logrado el también español Ángel Piqueras (KTM) con 1:39.918 y que en esta ocasión tuvo que conformarse con acabar segundo, por delante del argentino de origen español Valentín Perrone (KTM).

Sin apenas haber completado la primera vuelta todos los pilotos ya se registró el primer percance, protagonizado por el español David Almansa (Honda), quien se fue por los suelos, aunque no sufrió daños físicos ni en su mecánica que le impidiesen continuar la sesión.

Algo más de suerte, aunque se llevó un buen susto, tuvo Perrone, que mostró gran habilidad para evitar la caída, mientras que en otro punto del circuito el español Máximo Quiles (KTM) era quien marcaba la vuelta más rápida con 1:40.257, muy cerca del récord que en la primera jornada estableció Piqueras (KTM), con 1:39.918.

A Quiles le sucedió al frente de la tabla de tiempos Perrone con un registro de 1:40.156 merced a unas condiciones de la pista y atmosféricas que eran casi perfectas.

Pero la respuesta de Quiles no tardó en llegar, pues con todavía más de 18 minutos de sesión por delante, rebajó el récord absoluto de la categoría al rodar en 1:39.842 primero y, poco después en 1:39.639, siempre rodando en solitario el pupilo de Marc Márquez, con Piqueras a escasamente 148 milésimas de segundo y con Perrone, tercero. EFE