Barcelona, 15 jul (EFE).- El Espanyol ha anunciado este martes la ampliación del contrato del entrenador Manolo González hasta el 30 de junio de 2027 y, de este modo, ha extendido por una temporada el vínculo que vencía inicialmente el 30 de junio de 2026.
La continuidad de Manolo González, de 46 años, hasta 2027 está supeditada a que el Espanyol siga en Primera División la temporada que viene. Si se consigue, la temporada adicional se activará de forma automática.
La presencia del técnico en el banquillo blanquiazul en el curso 2025-26 estaba garantizada. La entidad catalana, de todos modos, ha querido apuntalar la relación contractual con el preparador con este nuevo anuncio.
Manolo González, que se hizo cargo del banquillo en marzo de 2024, ha sido una pieza clave en el ascenso del Espanyol a LaLiga EA Sports, el verano pasado, y para la consecución de la permanencia en la máxima categoría en esta última temporada.
La dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, ha dejado clara su confianza en el entrenador. A los mandos del primer equipo y sumando todas las competiciones, el técnico ha firmado 18 victorias, 18 empates y 20 derrotas.
Manolo González siempre ha manifestado su intención de seguir en la entidad blanquiazul y se ha mostrado agradecido por la confianza del club. El preparador mantiene una gran conexión con el vestuario y con la afición periquita.